Find the Help you need to get your Social Security Disability Benefits!

Pida, Ayuda hoy:
800-641-3759

Beneficios del Seguro Social por Incapacidad

¿Está incapacitado y no puede trabajar? ¿Espera que su condición tenga una duración de al menos 12 meses continuos? ¿Es su condición física o mental tan severa que usted no puede realizar el trabajo y no será capaz de realizar cualquier otro tipo de trabajo? Si usted está incapacitado y no puede trabajar, tal vez pueda calificar para una ayuda de ingresos a través de un programa de financiamiento del Seguro Social para Incapacitados.

Beneficios de Incapacidad del Seguro Social

Puede ser difícil y desalentador completar el proceso para obtener beneficios del Seguro Social para Incapacitados. Si usted está sufriendo de una condición severa física o mental y no puede trabajar, valdría la pena el esfuerzo. No solo recibirá pagos mensuales del Seguro Social para Incapacitados, además será elegible para beneficios médicos. Si usted califica para SSDI usted recibirá beneficios Médicos después de 24 meses. La mayoría de los beneficiarios de SSI recibirán beneficios médicos inmediatamente (sólo en ciertos estados). También las prestaciones de su jubilación serán aseguradas y los beneficios del Seguro Social por Incapacidad para sus hijos/a y la viuda / viudo (si usted fallece).Usted tendrá la opción de regresar a su trabajo si su condición mejoro.

Cobertura del Seguro Social por Incapacidad (SSDI)

La Cobertura del Seguro Social por Incapacidad (SSDI) fue una expansión del fondo Federal de 1935 para el retiro, creada por la Ley Federal para el Seguro de Contribuciones (FICA).Los Beneficios del Seguro Social por Incapacidad fueron a añadidos en 1956 para proveer seguro por incapacidad a los trabajadores que resultaron heridos o incapacitados de un impedimento en su salud física o mental y ya no podían trabajar más. Para poder calificar para la cobertura del Seguro Social por Incapacidad, se espera que su condición dure al menos 12 meses continuos, usted haya pagado sus impuestos lo suficiente como para acumular "créditos fiscales”, deberá ser determinado "incapacitado” y no poder trabajar por la Administración del Seguro Social. La SSA considera “trabajo” a la habilidad de tener un ingreso de $980 al mes para empleados con ceguera y $1,640 al mes para personas que tienen Seguro Social por incapacidad por ceguera.

Las viudas/ viudos e hijos a cargo, podrán ser elegibles para recibir Seguro Social por Incapacidad. Los niños mayores de 18 años también pueden ser elegibles para el SSDI si están incapacitados antes de que cumplan 22 años.

Beneficios para el Seguro del Ingreso Suplementario (SSI)

El segundo programa para beneficios del Seguro Social por Incapacidad creado por el gobierno Federal es un Seguro del Ingreso Suplementario o SSI. Un Ingreso Suplementario es un plan en sustitución de beneficios de ingresos para los trabajadores que tienen entre (65 años o más de edad), está incapacitado o quien tiene un Seguro Social por incapacidad por ceguera. Para calificar para SSI, debe tener recursos limitados de $ 2000 o menos por persona o $3000 o menos por pareja. En muchos estados, si usted recibe beneficios del SSI, también podrá recibir Medicaid.

En ciertos casos usted perderá los beneficios del SSI o ya no podrá recibir los beneficios del Seguro Social por Incapacidad. A continuación se mencionan las personas que no califican para beneficios del SSI.

  • Delincuentes
  • Presos
  • No ciudadanos de los Estados Unidos
  • Las personas que dejan los Estados Unidos durante un período prolongado de tiempo
  • Las personas que intencionalmente reducen sus ingresos para calificar para beneficios

Solicitud de Beneficios del Seguro Social por Incapacidad

Si usted está incapacitado, no puede trabajar y espera que su condición dure al menos 12 meses continuos, es importante que aplique para los beneficios del Seguro Social por Incapacidad tan pronto como le sea posible. El proceso de aplicación por incapacidad puede ser complicado y tomar tiempo. Para aplicar para los beneficios por incapacidad usted puede contactar a la Administración de Seguro Social por medio de:

  • Llamando directamente a la Oficina del Seguro Social al 1800-772-1213 o en página de internet www.socialsecurity.gov.
  • La Administración del Seguro Social tiene además oficinas regionales, usted puede ir directamente con un representante de la Administración del Seguro Social para Incapacitados y le responderán todas sus preguntas con respecto al Seguro por Incapacidad. En la página de internet hay una un sitio para localizar la oficina más cercana, sólo entre su código postal para encontrar La Oficina Regional del Seguro Social en su área.
  • Contacte a un Abogado del Seguro Social por Incapacidad, para que pueda contestar todas sus preguntas acerca de los beneficios del SSDI y los beneficios del SSI.

Su aplicación para la Cobertura del Seguro Social por Incapacidad o su Seguro del Ingreso Suplementario será enviada a la Oficina correspondiente de Servicios para su determinación la Administración del Seguro Social le notificará por correo entre 60 y 120 días, le harán saber si le han concedido los beneficios por incapacidad. Si le fueron negados, los beneficios por el SSI o el SSDI usted tendrá 60 días a partir del día que le fueron negados para apelar la decisión de sus beneficios para obtener el Seguro Social por Incapacidad.

Proceso para obtener Beneficios del Seguro Social por Incapacidad

  1. Contacte a la Administración del Seguro Social y complete una aplicación para obtener beneficios del Seguro Social por Incapacidad.
  2. La Oficina del SSA se comunicará con usted por teléfono y revisará su aplicación del Seguro Social por Incapacidad, así como las formas adicionales para el SSI o el SSDI.
  3. La aplicación completa para obtener beneficios del Seguro Social por Incapacidad será enviada a la Oficina de Servicios para su determinación, aquí un grupo de examinadores revisara su historial médico para determinar si usted está incapacitado. La SSA tratará de notificarle por correo entre 90 y 120 días para hacerle saber si usted califico para los beneficios del Seguro Social por Incapacidad, pero dependiendo del número de casos, el examinador del SSA podrá tomar más tiempo.
  4. La carta para obtener los beneficios del Seguro Social por Incapacidad será enviada a su domicilio, notificándole si le han aprobado o negado los beneficios para El Seguro Social por Incapacidad. Si usted recibe beneficios del SSI o SSDI, en la carta se le especificara la cantidad de los pagos por incapacidad y la fecha en que comenzaran a pagarle.
  5. Si a usted le fueron negados los beneficios del Seguro Social por Incapacidad, usted puede contactar a un Abogado del Seguro Social por Incapacidad, para discutir el proceso de apelación del Seguro Social para incapacitados. Usted tendrá 60 días a partir del día en que recibió la carta negándole los beneficios del Seguro Social por Incapacidad para hacer un caso de apelación al Seguro Social por Incapacidad.

Beneficios para niños del Seguro Social por Incapacidad

Un niño puede calificar para los beneficios del Seguro Social por Incapacidad si está a cargo de un asalariado que se ha convertido en incapacitado y está recibiendo pagos por la Cobertura del Seguro Social por Incapacidad. Los pagos de SSDI para el niño continuarán hasta que el niño cumpla los 18 años (ciertas excepciones aplican para estudiantes de tiempo completo).El niño continuará recibiendo beneficios del Seguro Social por Incapacidad, si el niño se incapacitó antes de cumplir los veintidós años de edad.

Los beneficios del Ingreso Suplementario pueden estar disponibles para un niño que padezca una discapacidad, que tenga ingresos y recursos limitados. Parte de los ingresos de los padres se utilizarán en el cálculo de los activos y recursos. La SSA determinará si el niño está incapacitado por medio de una evaluación de su condición física o mental, el cual les impida participar en las actividades "normales" de la infancia. La condición se espera que dure al menos 12 meses continuos o cause la muerte.