Find the Help you need to get your Social Security Disability Benefits!

Pida, Ayuda hoy:
800-641-3759

Beneficios por Incapacidad del SSDI

La Administración del Seguro Social tiene dos programas para incapacitados: La Cobertura del Seguro Social por Incapacidad y el Seguro del Ingreso Suplementario (SSI). Si usted tiene una incapacidad y no puede trabajar, usted tal vez pueda calificar para recibir beneficios por incapacidad a través de uno de estos programas.

Beneficios del SSDI

Los beneficios del SSDI es para las personas que están incapacitadas y que ya no pueden trabajar, pero han trabajado y han pagado los impuestos del FICA para calificar para un cierto número de puntos que se consideran “asegurado”. La cantidad de los beneficios del SSDI no será la misma para todos, pero el cálculo será basado en la historia laboral de cada persona.

Los pagos mensuales por beneficios del SSDI no pueden comenzar hasta que haya sido inhabilitado por cinco meses completos. Los beneficios por incapacidad no serán otorgados por los 5 meses de espera. Si su aplicación para la Cobertura del Seguro Social es aprobada, la Administración del Seguro Social le enviará una notificación por correo haciéndole saber la cantidad que recibirá por sus beneficios de incapacidad, indicándole la fecha en la que comenzará a recibir beneficios del Seguro Social por Incapacidad.

Rembolso del SSDI

Muchas personas dejan de trabajar, pero no aplican para obtener beneficios del SSDI inmediatamente. Si usted se encuentra incapacitado y no ha podido trabajar por más de 6 meses antes de aplicar para una cobertura del Seguro Social por Incapacidad, la Administración del Seguro Social le pagara o “le rembolsara” .Los beneficios que no recibió serán retroactivos hasta 12 meses.

Aún si aplico inmediatamente después de que se incapacito, es muy probable que usted obtendrá un reembolso por el periodo de tiempo que le tomo a la Administración del Seguro Social procesar la aplicación para el Seguro Social por Incapacidad.

Si usted decide contratar un Abogado del Seguro Social por Incapacidad, la compensación por sus honorarios será deducida del pago de sus beneficios. Los abogados están legalmente autorizados a cobrar 25% de los reembolsos, con un límite máximo de $ 6.000 (el límite se actualiza periódicamente).

Calculando los beneficios del SSDI

La Administración del Seguro Social calcula su Cobertura para sus beneficios del Seguro Social por Incapacidad usando una formula, la cual usa la historial de su salario y su edad. Los beneficios del SSDI se calculan usando el promedio de todos los años que ha trabajado y no sólo su historial laboral más reciente.

Los beneficios del SSDI se dan únicamente sobre su historial del salario, no en el costo calculado para alimentación, el alquiler o los gastos de vivienda. No existe un mínimo para los beneficios del Seguro Social por Incapacidad.

La Administración del Seguro Social tiene otro programa de incapacidad llamado Seguro del Ingreso Suplementario si su pago de su cobertura del Seguro Social por Incapacidad es mínimo y usted cumple con los requerimientos de otro ingreso y recursos, usted tal vez pueda calificar para beneficios adicionales por incapacidad del SSI.

Procesando mi solicitud para el SSDI

Desafortunadamente, toma entre tres y seis meses para que la oficina de la Administración del Seguro Social revise su aplicación para obtener SSDI y determinar los beneficios por incapacidad. Si su aplicación para obtener beneficios del Seguro Social por Incapacidad le fue negada, podría tomar más meses para presentar su apelación.

Debido al largo tiempo de espera para recibir beneficios por incapacidad, es importante presentar su solicitud para obtener beneficios del SSDI tan pronto como se incapacite y no pueda trabajar.

Calendario de pagos y métodos del SSDI

La Administración del Seguro Social le hará los pagos por los beneficios del SSDI mensualmente, en el tercer día del mes siguiente. Por ejemplo, los beneficios por incapacidad que son del mes de Marzo se pagan el 3 de Abril. La SSA recomienda abrir una cuenta para depósito directo ya sea de ahorros o de cheques para agilizar el pago de sus beneficios por incapacidad del SSDI.

La Tesorería envía por correo todos los cheques por beneficios del SSDI. Para reportar un cheque perdido o robado usted necesita llamar a la Administración del Seguro Social al 800-772-1213 y dar su información personal, su nombre como aparece en el cheque y el número de su seguro social.

Beneficios Adicionales

Si usted obtiene cobertura del Seguro Social por Incapacidad, no recibirá Medicare( a menos que cumpla con los requisitos del Medicare), pero será elegible para Medicare después de que haya recibido por 24 meses los beneficios por parte del SSDI. La Administración del Seguro Social le proporcionará información a la oficina para obtener sus beneficios de Medicare aproximadamente tres meses antes de la fecha en que fue aprobado. La cobertura de sus beneficios de Medicare comenzará partir del mes veinticinco del mes, una vez que terminen los beneficios del SSDI.

Otros beneficios disponibles son: estampas para comida o Medicaid, sólo que usted deberá presentar una solicitud por separado para cada beneficio y saber si califica.

El Costo de Contratar un abogado

Las Leyes del Seguro Social por Incapacidad permiten que un abogado del SSDI le cobre hasta el 25% del total de la cantidad que se le reembolsará, una persona puede recibir por parte del SSDI hasta un límite máximo de $6,000(la cantidad se revisa periódicamente). Se le pagará al abogado del Seguro Social por Incapacidad solo si gana su reclamación por parte del SSDI.

Ciertos abogados del Seguro Social le pueden cobrar cargos adicionales, como obtener información evidencias médicas, hospitales o clínicas médicas. Todos los cargos adicionales deben ser explicados por su abogado de incapacidad antes de firmar un contrato. Algunos abogados por incapacidad absorben el costo por obtener su expediente médico.

La Administración del Seguro Social generalmente paga los cargos de los abogados por incapacidad (del reembolso) antes de enviar a la persona que reclama el pago por sus beneficios del SSDI.