Find the Help you need to get your Social Security Disability Benefits!

Pida, Ayuda hoy:
800-641-3759

Incapacidad

Si usted está aplicando para una Cobertura del Seguro Social por Incapacidad o un Seguro del Ingreso Suplementario de la Administración del Seguro Social está le otorgará sus Beneficios por Incapacidad del Seguro Social, solo si determinan que usted está completamente incapacitado. A diferencia de otros programas federales de incapacidad, los beneficios del Seguro Social por incapacidad no son pagados imparcialmente o por corto plazo. La expectativa por una incapacidad a corto plazo o parcial, es que usted obtenga una ayuda adicional de un seguro, inversiones, ahorros, familia o compensación de los trabajadores para proveer un soporte temporal si usted no puede trabajar.

Para calificar ya sea la Cobertura del Seguro Social por Incapacidad o un Seguro del Ingreso Suplementario de la Administración del Seguro Social (SSA) revisaremos toda su evidencia médica y determinaremos si usted tiene una condición física o mental, la cual cumple con la definición de “incapacitado” de la Administración del Seguro Social. La Administración del Seguro Social decidirá si usted se encuentra incapacitado, basándose en su capacidad de realizar “trabajo”. Ellos definen el "trabajo" como a un empleado sustancialmente remunerado, el cual en el 2009 es la capacidad de personas con ceguera para ganar $1,640 al mes (esto no aplica para beneficios por SSI para personas con ceguera) y para las personas que no tienen ceguera pueden ganar hasta $940 al mes. (Esta cantidad se actualiza periódicamente.)

Si la Administración del Seguro Social determina que usted cumple con el término legal de una persona incapacitada, ellos le otorgaran, ya sea beneficios por SSDI o SSI, los cuales le serán pagados mensualmente. Si usted no cumple con el término legal de una persona incapacitada, usted puede apelar la decisión por la cual le fue negado su caso del Seguro Social por Incapacidad o puede presentar otra reclamación al Seguro Social por Incapacidad.

¿Estoy incapacitado?

La Administración del Seguro Social utiliza 5 procesos para determinar si usted está incapacitado y no puede trabajar.

  1. ¿Se encuentra actualmente trabajando? Si usted es un empleado con un salario más de la cantidad del 2009 SGA, la Administración del Seguro Social lo considera sustancialmente empleado y no incapacitado .A usted se le negará automáticamente los beneficios por parte del Seguro Social por Incapacidad. Si usted no está trabajando como indica en el paso 2.
  2. ¿Se considera “severa” su condición física o mental? La Administración del Seguro Social define como severa a las actividades básicas que interfieran con su trabajo. La SSA revisará su condición y decidirá si son similares en gravedad a otras condiciones que se encuentren en la Lista de impedimentos. Su condición debe ser por lo menos de 12 meses continuos o causa de muerte. Este será el máximo de tiempo que puede durar. Su condición tal vez sea severa, pero si el examinador del SSA determina, después de revisar su evidencia medica, que su condición no durara este periodo, a usted se le negará los beneficios del Seguro Social para incapacitados.
  3. ¿Su condición está en la Lista de Impedimentos? La Administración del Seguro Social mantiene una lista de condiciones médicas, las cuales son consideras automáticamente para incapacitados. Si su condición está en la lista, lo encontraran incapacitado. Si su condición no está en la lista, pueden determinar si es equivalente a alguna en la lista. Ciertas condiciones serán otorgadas ya sea rápidamente a una incapacidad determinada de indemnización compasiva para acelerar los beneficios.
  4. ¿Usted puede realizar el trabajo que hacía antes? Si ellos no encuentran su condición física o mental en la lista y verifican que no es igual en gravedad, determinaran si es lo suficientemente grave como para evitar el desempeño de su trabajo anterior. Si no lo es, su aplicación del Seguro Social por Incapacidad será negada. Si es muy severo como para permitirle el desempeño de su trabajo anterior ellos pasaran al siguiente paso.
  5. ¿Usted puede desempeñar cualquier otro tipo de trabajo? Si usted es incapaz de desempeñar su trabajo anterior, ¿podría ser entrenado para realizar otro trabajo? La SSA revisara su edad, educación, su experiencia laboral y otras habilidades conjuntas para determinar si usted puede realizar cualquier tipo de trabajo que se encuentre en la economía nacional. Si la Administración del Seguro Social determina que usted podría desempeñar otro trabajo le negaran su reclamación del Seguro Social por Incapacidad. Si usted no puede realizar ningún otro trabajo, a usted se le otorgaran los beneficios por incapacidad.

Lista de Impedimentos

La Administración del Seguro Social mantiene una lista médica en un libro llamada Lista de Impedimentos. La lista de Impedimentos es usada para evaluar la condición mencionada en la aplicación del Seguro Social por Incapacidad para ambos, ya sea Seguro Social por Incapacidad o un Seguro del Ingreso Suplementario. La lista de impedimentos es solo un paso en la secuencia de cinco pasos en el proceso de evaluación descritos anteriormente, pero si no se encuentra ninguna condición en la lista o tan severa como en la lista, se determina usualmente que la persona esta incapacitada. Si una condición física o mental no se encuentra en la lista, no necesariamente quiere decir que la persona no está incapacitada, el examinador sólo se mueve al siguiente paso en el proceso de evaluación.

La Lista de Impedimentos está dividida en secciones por cada parte del cuerpo y una lista de impedimentos física o mental por cada sistema, las cuales evitan que el desempeño de una persona sea retribuido.

La Lista contiene información del período de la condición o si se considerada permanente. Todos los listados duraran al menos 12 meses consecutivos o serán considerados terminales. La Lista de Impedimentos es dividida en dos secciones: Parte A y Parte B. Parte A es usada para evaluar la condición física y mental de cualquier persona mayor de 18 años. Puede ser usada para evaluar la condición física y mental para niños menores de 18 años si la condición es similar en una persona o en individuos de todas las edades.

Todas las condiciones físicas y mentales para niños están enlistadas en la Parte B de la Lista de Impedimentos. Ciertas enfermedades pueden manifestarse de forma diferente, sólo se producen en niños o afecta la capacidad del niño para participar en las actividades normales de la niñez. La oficina de SSA primero evalúa la condición del niño usando la Parte B y se pasara a la Parte A si es necesario.