Find the Help you need to get your Social Security Disability Benefits!

Pida, Ayuda hoy:
800-641-3759

Solicitud de Beneficios del Seguro Social por Incapacidad

Muchas personas se incapacitan y no puede trabajar en algún momento de su vida. El Gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado la Cobertura del Seguro Social por Incapacidad y El Seguro del Ingreso Suplementario para ayudar a los trabajadores que ya no pueden trabajar, debido a una condición de salud física o mental.

La Cobertura del Seguro Social por Incapacidad (SSDI) es administrada por la Administración del Seguro Social y financiada a través de los impuestos sobre la nómina. Para calificar para la Cobertura del Seguro Social por Incapacidad, usted tuvo que haber trabajado las suficientes horas y haber contribuido lo suficiente en sus impuestos sobre la nomina para ganar "créditos de trabajo”. El número de créditos de trabajo se necesitan para calificar y obtener beneficios del SSDI, estos varían dependiendo la edad en la que se incapacito. Si usted está incapacitado, es viudo o viuda de un empleado incapacitado o menor de 18 años de edad, es posible que pueda calificar para beneficios del SSDI.

Otro programa para obtener los beneficios del Seguro Social por Incapacidad es el Seguro del Ingreso Suplementario.(SSI).Los beneficios del SSI son para personas que están incapacitadas, tienen entre 65 años o más de edad o si tienen Seguro Social por ceguera. El SSI no es financiado a través de impuestos sobre la nómina y usted no tiene que acumular créditos de trabajo para calificar.Para obtener los beneficios del SSI debe tener ingresos y recursos limitados. La Administración del Seguro Social actualmente define como recursos limitados a la cantidad de $2000 por individuo y $3000 por pareja. La mayoría de los estados también proporcionará los beneficios de Medicaid para las personas que reciben Ingreso Suplementario.

Si usted no puede trabajar por 12 meses consecutivos debido a un impedimento físico o mental, también puede recibir La Cobertura del Seguro Social por Incapacidad o el Seguro del Ingreso Suplementario. Si está interesado en obtener más información sobre el Seguro Social por Incapacidad o necesita ayuda para completar los formularios del Seguro Social por Incapacidad usted puede contactar a la Administración del Seguro Social por Incapacidad y le responderán todas sus preguntas acerca del Seguro Social por Incapacidad.

Como aplicar para obtener Beneficios del Seguro Social

Para aplicar para el Seguro del Ingreso Suplementario o la Cobertura del Seguro Social por Incapacidad usted puede contactar a la oficina de la Administración del Seguro Social por medio de:

  • Llamando a la Administración del Seguro Social al número 1-800-772-1213. Usted no necesita tener una cita, pero tener una podría reducir su tiempo de espera.
  • Visitar la página de internet para una aplicación y obtener Beneficios del Seguro Social.
  • Visite la oficina regional más cercana de la Administración del Seguro Social .Para localizar la oficina en su área de la Administración del Seguro Social puede ir a la página de internet de la Administración del Seguro Social www.ssa.gov. Encuentre el sitio en esta página de internet para localizar las oficinas y escriba su código postal. Este sitio lo llevará a la oficina del Seguro Social más cercana en su área.

Documentos que se necesitan para solicitar beneficios del Seguro Social por Incapacidad

Si usted solicita beneficios del Seguro Social por Incapacidad en persona, por teléfono o en internet para agilizar el proceso de sus beneficios, usted necesitará la siguiente información:

  • Certificado de nacimiento u otra prueba de su nacimiento
  • Documento para dar de alta su licencia del Departamento Militar de los Estados Unidos
  • Certificado de Naturalización
  • Formas de Incapacidad del SSA-3368y SSA-827. Estas formas de incapacidad resumen sus condiciones de salud física o mental y permiten que la información pueda ser compartida con la Administración del Seguro Social.
  • Formularios de impuestos de su propio negocio o la forma W-2 del año anterior. Usted puede traer fotocopias de estos documentos./li>

Preguntas generales por si usted se incapacita

La Administración del Seguro Social también le hará preguntas generales acerca de su condición física o mental e información general acerca de usted. El objetivo de esta línea de preguntas es entender si su condición es tan severa que le impide trabajar

  • Su nombre, edad y número de seguro social
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Apellido Materno o cualquier otro nombre que haya usado
  • Estado de su ciudadanía
  • Si usted ha utilizado algún otro número de Seguro Social
  • Si alguien como uno de los padres ha solicitado los beneficios de SSI o SSDI en su nombre
  • Alguna vez ha servido par a las Fuerzas Militares
  • Ha trabajado para Ferrocarriles
  • Si usted puede recibir pensión o beneficios a través de un empleo con el gobierno de los Estados Unidos
  • Nombre, día de nacimiento y número de seguro social de su cónyuge o ex cónyuges
  • Fecha y localidad de todos sus matrimonios y fecha en que terminaron
  • Nombre, día de nacimiento y número de seguro social de todos sus hijos and y si alguno de ellos fue incapacitado antes de los 22 años de edad
  • Si usted ha presentado o tiene intención de solicitar beneficios públicos, como compensación a los trabajadores
  • Información de todos sus empleos, nombres y fechas de empleo
  • Si usted es su propio empleado la SSA reunirá toda la información acerca de sus ingresos de los últimos años
  • Si usted actualmente recibe o si usted va a recibir dinero o compensación de su empleador desde que usted se incapacito y no pudo trabajar
  • Si usted está en libertad condicional o si tiene alguna orden de aprensión pendiente
  • La fecha de su lesión o la fecha en que se encontraba demasiado enfermo para trabajar

Preguntas médicas por Incapacidad

Usted debe completar el formulario SSA-3368 el cual contiene toda la información de su incapacidad, incluyendo sus medicamentos, nombres de los médicos, direcciones y números de teléfono. Este formulario también le dará la oportunidad de explicar en detalle como su condición física o mental le afecta para poder seguir trabajando. Los Formularios para el reporte por incapacidad pueden ser localizados en la página de internet. El representante de la SSA puede hacerle más preguntas después de revisar su formulario.

Solicitud de Beneficios por Incapacidad

Si usted está considerando pedir una solicitud para obtener beneficios por incapacidad o si usted aplico para la Cobertura para obtener Beneficios del Seguro Social por Incapacidad o para obtener beneficios Seguro del Ingreso Suplementario y le han sido negados, podría ser una buena idea contactar a un Abogado del Seguro Social por Incapacidad. Los abogados de incapacidad son reconocidos por obtener beneficios del Seguro Social por Incapacidad y pueden ser capaces de ayudarlo, ya sea con su caso del Seguro Social por Incapacidad o proporcionar información sobre el proceso de apelaciones del Seguro Social por Incapacidad.

La mayoría de los abogados del SSI y SSDI no podrán presentar la solicitud inicial de Seguro Social por Incapacidad por usted, pero los estudios han demostrado que la posibilidad de ganar aumenta para obtener beneficios por incapacidad en todas las etapas del proceso de solicitud del Seguro Social por Incapacidad si usted contrata a un abogado de incapacidad.

La mayoría de abogados de incapacidad también revisarán su caso y proveerán asistencia legal en base a resultados y sólo se les pagará si usted recibe beneficios del Seguro Social por Incapacidad.